miércoles, 27 de noviembre de 2013

La Gratitud... cuesta casi nada... manifestala


La Gratitud... cuesta casi nada 
Por Jorge Herrera-Monroy

Hoy quiero compartir contigo mi pensamiento acerca de la gratitud... "CON SABOR HUMANO"

Expresarla a Dios o a la energía divina por las bendiciones en nuestras vidas es, obviamente, algo importante de hacer a cada paso.


Pero la forma más sagrado de mostrar gratitud, como yo lo veo, es siempre decir "gracias" a nuestros semejantes y tener buenos modales. 


Hace unas semanas, conversaba con una familia amiga sobre la importancia de enseñar a los hijos el tener buenos modales, y a decir "Por favor" y "Gracias", todo el tiempo, a lo que yo agregué, no es sólo decir "Por favor" y "Gracias",  en automático, sino al decirlo hay que sentir la gratitud por los detalles de vida recibidos y además, si te nace del corazón, "Un te quiero o un te amo" si la ocasión y la persona lo ameritan no esta por demás y es gratificante.



¿Cuántas veces hemos pensado en silencio y hemos criticado, " Wow,  él (o ella) ni siquiera dijo gracias?" Y sin embargo, ¿Cuántas veces hemos olvidado nosotros mismos decirlo?, por favor, recordémoslo, ya que es muy importante y el ejemplo tiene que comenzar con nosotros mismos.


Comprometámonos, hoy y siempre, en mostrar nuestra gratitud y más de ella, a las personas que hacen nuestras vidas más ligeras...


Nada cuesta escribir una nota de agradecimiento... Nada cuesta levantar el teléfono y decirle: "Gracias" a alguien que hizo algo por nosotros... Y cuesta casi nada enviar una tarjeta o unas flores o un regalo a alguien que nos ha ayudado a lo largo del camino.... porque no hacerlo, que nos lo impide... No es el valor de detalle sino la acción la que cuenta... piénsalo?



Estoy embarcado en el mayor reto de mi vida, continuar con la misma y tratar de darle la mejor calidad en todos los aspectos, creo que aun me quedan muchos años por vivir y sentir el apoyo de personas de ideas afines a mi y de otras no tan afines, pero que están en mi vida, es una bendición por la cual estoy muy agradecido. 


A todos ustedes que han hecho mi vida más ligera y que han llenado de bendiciones, rezos, amistad, cariño y amor la misma le doy las gracias desde el fondo de mi corazón.
Espero que tu tiempo de "dar las de gracias y pedir por favor" sea hoy y siempre lleno de amor y gracias a todos ustedes por llenar la mía con tanto amor y gratitud.


 Namaste!


2 comentarios:

  1. Gracias a Dios por los mensajes que alimentan y nos hacen refleccionar, bendicines.
    por que todos los dias demos Gracias a Dios por todo lo que nos rodea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margarita Chaidez por tomarte el tiempo de escribir y esparcir tus bendiciones... Dios o la energía divina esta con todos nosotros.

      Eliminar