sábado, 23 de abril de 2016

Eduard Reboll. QUERIDO AMIGO, recupérate pronto!...

Eduard Reboll. QUERIDO AMIGO, recupérate pronto!...
Por Jorge herrera-Monroy

Le puede pasar a cualquiera en cualquier momento... NADIE ESTA EXCEPTO...

Eduard Reboll
La mañana de miércoles, como es mi costumbre casi todos los días, saludé por mensaje privado a mi amigo Eduard Reboll...

Buenos días... Cómo estás? Le escribí... su respuesta enfrió mi sangre

Me dio un "Stroke"... estoy en el hospital....

Nosotros siempre bromeamos... pero este comentario era muy serio y preocupante.


Eduard Reboll
Me quedé en silencio y pensé... tiene que ser algo no muy grave para estar escribiendo esto.

"Cómo te sientes?"

"Tranquilo -replicó- Estoy bien pero me tienen en observación y tomándome análisis de todo tipo. Fue un principio de "Stroke".

Desde lo más profundo de mi amistad, el alma se me encogió...ya que quiero bien a mi amigo catalán... y los amigos estamos en las buenas y en la malas.

Eduard Reboll
La vida misma, la experiencia con seres amados y los consejos de los médicos me han ensenado tener MUCHO CUIDADO en este tipo de casos... PREGUNTAR MENOS Y APOYAR EMOCIONALMENTE MÁS... Para evitar que el enfermo se sienta presionado o estresado en responder preguntas.

Con discreción SOBRETODO pero con solidaridad ANTES QUE NADA. En silencio verbal y solo por mensajes de texto o por facebook me he mantenido en contacto y apoyando a EDUARD REBOLL....

Este tipo de trances nos enseñan cuánto nos IMPORTA Y AMAMOS  a una persona... a UN GRAN AMIGO y EDUARD REBOLL es eso... se ha ganado a pulso ese calificativo !!!AMIGO!!!...

Con su presencia, sus publicaciones constantes de arte, teatro, cine, condición humana, sus palabras en persona siempre positivas, sus bromas, sus risas, y a veces carcajadas, sus brindis y lo más importante con su amistad.... SU AMISTAD nos ha ganado el CORAZÓN A TODOS... Siempre NAGARI digital mensual y NAGARI en edición en papel anual es esperada por muchos que respetamos y admiramos el trabajo de Eduard Reboll.

Jorge Herrera-Monroy/Wilfredo A. Ramos Vazquez/ Eduard Reboll/Yanilen Mola
Como él mismo me lo ha dicho en varias conversaciones "En Miami.... la gente de teatro somos como una gran familia... Nos queremos, nos enojamos, nos dejamos de hablar... discutimos, peleamos, pero al final nos amamos somos como una gran familia".... y esa es la verdad.
La noche de este viernes... Asistí a las funciones de Microteatro del CENTRO CULTURAL ESPANOL por la temporada de  CERVANTES y SHAKESPEARE!

Noche deliciosa, en clima y en talento, con las clásicas conversaciones entre obra y obra entre actores, directores, escritores, críticos, amigos y gustosos de teatro.

Max Ferra
De repente alguien, no recuerdo el nombre soltó un comentario. "Reboll esta muy mal le dio un infarto y está en el hospital" la alarma dentro del grupo que estábamos se generó y las preguntas surgieron sin respuestas. Allí me di cuenta que pocos conocimos lo que ocurría con Eduard Reboll. El rostro de Max Ferra me dio la respuesta del gran amor que se le tiene a nuestro EDUARD REBOLL, también en broma conocido con "Redbull o Ed Revolver".

Ahora es tiempo de demostrar lo que sentimos por NUESTRO AMIGO.... él ESTÁ BIEN, escrito por él mismo... solo desesperado por salir de su encierro hospitalario que esperamos sea pronto.

FAMILIA TEATRAL discreción y respeto.... 

Manifestaciones de amistad y afecto por escrito le hace bien a EDUARD... 

Mensajes de texto o comentarios por facebook es lo mejor y le harán sentir muy bien. EL PREFIERE POR AHORA EL SILENCIO...

Sugerencia... NO LLAMADAS TELEFÓNICAS...

© All rights reserved Jorge Herrera-Monroy 
Jorge Herrera-Monroy
Jorge Herrera-Monroy Periodista, Blogger, Productor, presentador y locutor de TV/Radio. Nacido en Mérida, Yucatán,  México. Con más de 30 años de experiencia en medios de comunicación en México, Estados Unidos, Chile y Guatemala. Egresado de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Anáhuac Norte en la Ciudad de México. 
herreramonroy@hotmail.com