sábado, 11 de agosto de 2018

rojo

ROJO” (RED) escrita por John Logan. Obra de teatro estrenada en inglés en Londres en diciembre de 2009, ganadora de siete premios “Tony” en New York 2010. Ha sido representada en varios idiomas en más de 18 países y variado número de ciudades.
Subió a escena en Miami, en el teatro del “Paseo Wynwood”, por tres fines de semana. Producción de Miguel Ferro y Gustavo Gómez; César Sierra en la dirección y versión en español; con las actuaciones de Orlando Urdaneta y Anthony LoRusso.

“ROJO” (RED) retrata la convivencia imaginaria entre el pintor expresionista Mark Rothko y su joven discípulo, Ken, a lo largo de dos años y aunque el personaje Rothko niega que sea la exploración de la relación maestro y alumno, padre e hijo, amo y esclavo, sí lo es.
Melodrama, pero también un juego de poder, en el que la metáfora de los opuestos: el rojo y el negro entran en conflicto, el primero, el color de la pasión, ante el negro, el color de la muerte.
En 50 minutos de actuación, los dos personajes, Rothko y Ken, llevan al público de un lado al otro en las escalas de los valores y los sentimientos a través de cuatro intensas escenas, separadas por obscuros, que ponen a prueba la calidad histriónica de los actores: Orlando Urdaneta, tremendo actor lleno de intensidad, y Anthony LoRusso, de joven presencia.
Temí por LoRusso ante la demoledora fuerza escénica de Urdaneta, sin embargo, conforme pasaron los minutos, Anthony toma su lugar y nos entrega una extraordinaria actuación con muchos momentos sobrecogedores.
La selección de dúo de actores acertada… al final… triple ovación a un extraordinario trabajo… Pronto critica completa con fotos en “Con Sabor Humano” blog de Jorge Herrera Monroy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario