sábado, 8 de diciembre de 2018

PREMIO “ESCENA DE MIAMI”


SE CREA EL PREMIO “ESCENA DE MIAMI”

La creación de la primera edición del PREMIO “ESCENA DE MIAMI”, tiene la intención de reconocer y estimular la labor teatral de artistas del Condado Miami Dade dedicados en mantener viva en español (castellano) la escena en el Sur de la Florida.  

El reconocimiento incluye seis categorías: Mejor obra, Mejor direccion escénica/director, Mejor actriz, Mejor actor, Mejor actriz de reparto/secundariaMejor actor de reparto/secundario. Además de otorgarse el premio-reconocimiento Trayectoria” a una vida dedicada al teatro y una mención honorífica a la Mejor obra/compañía visitante.
Luis de la Paz
El jurado estará integrado por el escritor cubano Luis de la Paz, el y periodista  y crítico teatral mexicano Jorge Herrera-Monroy 
Jorge Herrera-Monroy
y el comentarista teatral cubano Oscar García de Paula "Oscarito" quienes darán a conocer las ternas a lo mejor de la escena de Miami 2018 en el mes de febrero 2019.  
 
Oscar García de Paula "Oscarito"
El premio “ESCENA DE MIAMI” a lo mejor del 2018 será entregado el domingo 24 de marzo del 2019, previo al el Día Internacional del Teatro, a lo mejor de la escena de Miami en Artefactus Teatro 12302 SW 133rd Ct. Miami, Florida 33186 (West Kendall).


Los 7 ganadores se eligirán de las siete ternas, 6 referentes a las producciones locales y una más de la obra visitante. Las puestas en escena y los artistas seleccionados debieron haber actuado o estrenado en Miami durante 2018. Las  obras y los artistas (mujeres/hombres) seleccionados a las ternas deberán pertenecer a producciones locales, no así la ganadora a la mención honorífica de puesta en escena visitante que puede ser de cualquier país.


Los requisitos para ser postuladas las obras al premio “ESCENA DE MIAMI” son: duración mayor a 35 minutos, haber sido hablada o cantada en español (castellano) en el condado de Miami-Dade y para las nominadas/os haber sido elenco de alguna de las obras expuestas en 2018.  

Los premios extras a mención Honorífica a la Mejor Obra Visitante se elegirá de una terna, mientras que el premio “Trayectoria” se dará por asignación del jurado a una destacada personalidad que haya dedicado su vida al teatro.