viernes, 21 de diciembre de 2018

YA SOMOS 4 JURADOS para los Premios Escena de Miami 2019


El Premio “ESCENA DE MIAMI”, crece el el número de miembros del jurado. Se suma a a la encomienda de calificar, reconocer, estimular la labor teatral de artistas del Condado Miami Dade dedicados en mantener viva en español (castellano) la escena en el Sur de la Florida el destacado investigador y crítico de teatro cubano Habey Hechavarria Prado. 

Habey Hechavarria Prado
Quien se suma a los otros tres fundadores del jurado de los Premio Escena de Miami. Bienvenido Habey Hechavarria Prado!!.
Luis de la Paz
El jurado continuará integrado por el escritor cubano Luis de la Paz, el y periodista/crítico teatral mexicano Jorge Herrera-Monroy 
Jorge Herrera-Monroy
y el comentarista teatral cubano Oscar García de Paula "Oscarito" quienes darán a conocer las ternas a lo mejor de la escena de Miami 2018 en el mes de febrero 2019.  

Oscar García de Paula "Oscarito"
Se mantienen vigentes, para este primera entrega de los PREMIO “ESCENA DE MIAMI", las seis categorías: Mejor obra, Mejor direccion  escénica/director, Mejor actriz, Mejor actor, Mejor actriz de reparto /secundaria, Mejor actor de reparto / secundario. Además se otorgará una mención honorífica a la ganadora de la terna Mejor obra/compañía visitante y se entregará el premio-reconocimiento Trayectoria” una vida dedicada al teatro.

El premio “ESCENA DE MIAMI” 2018 será entregado el domingo 24 de marzo del 2019, previo al el Día Internacional del Teatro, a lo mejor de la escena de Miami en Artefactus Teatro 12302 SW 133rd Ct. Miami, Florida 33186 (West Kendall).


Los 7 ganadores se eligirán de las siete ternas, 6 referentes a las producciones locales y una más de la obra visitante. Las puestas en escena y los artistas seleccionados debieron haber actuado o estrenado en Miami durante 2018. Las  obras y los artistas (mujeres/hombres) seleccionados a las ternas deberán pertenecer a producciones locales, no así la ganadora a la mención honorífica de puesta en escena visitante que puede ser de cualquier país.

Los requisitos para ser postuladas las obras al premio “ESCENA DE MIAMI” son: duración mayor a 35 minutos, haber sido hablada o cantada en español (castellano) en el condado de Miami-Dade y para las nominadas/os haber sido elenco de alguna de las obras expuestas en 2018.  

Los premios extras a mención Honorífica a la Mejor Obra Visitante se elegirá de una terna, mientras que el premio “Trayectoria” se dará por asignación del jurado a una destacada personalidad que haya dedicado su vida al teatro.