sábado, 11 de febrero de 2012

Ha muerto Whitney Houston/Whitney Houston is dead!!...

Ha muerto Whitney Houston/Whitney Houston is dead!!...
Por Jorge Herrera-Monroy


Ha muerto Whitney Houston!!!... Hoy, Con Sabor Humano pierde por un momento su sabor, para dar paso al DOLOR!!!... muere una de las grandes... los relojes de la música, del pop, del R&B y del gospel se han detenido este  11 de febrero 2012 en el tiempo...ahora es por ella... A sus 48 años, sus adicciones a las drogas y su quebrantada salud le han ganado la batalla.... adiós... Whitney Houston!!!
Aunque pedía en esta canción que no lloraran por ella... no se puede evitar...la grandeza de voz retumba en la escala musical y su legendario e inolvidable recuerdo ha dado la vuelta al mundo en instantes, después de que esta tarde-noche se anunció su perdida. El publicita Kristen Foster informó que la habían encontrada sin vida en una habitación del hotel Hilton de Berverly Hill, en Los Ángeles, California. Whitney Houston ha fallecido en la víspera de la 54* gala anual de Premios Grammy, que este domingo, le darían  un reconocimiento en vida por su trayectoria musical. 28 años de altas ventas de más de 170 millones de copias, 415 premios ganados en su carrera entre los que destacan 6 Grammy's, 30 Billboard Music Awards, 22 American Music Awards, entre otros..
Durante las décadas de los 80's y casi finales de los 90's, Whitney Houston fue una de las artistas estadounidenses mas reconocida en el mundo. Sus 14 producciones musicales, siete discos de estudio, tres albums de bandas sonoras, 3 compilaciones y un DVD/CD en vivo, la colocaron en el estrellato. Además de sus 53 rotundos éxitos, de los cuales once fueron número 1 en las listas Billboard y sus participaciones en tres películas. En 1992 "The Bodyguard" ("El Guardaespaldas") junto con Kevin Costner; 1995 "Waiting to Exhale" (Esperando un Respiro) a lado de Angela Bassett, Loretta Devine y Lela Rochon y 1996 "The Preacher's Wife" ("La Mujer del Predicador") acompañada por Denzel Washington que la colocaron en el pináculo de la fama. Sin embargo, en su vida personal, las cosas nunca estuvieron bien, sus adicciones al crack, cocaína, mariguana, alcohol, y su conflictiva relacion matrimonial con el cantante Bobby Brown desde 1992 y hasta su divorcio en 2006 le pasaron  la factura.
Whitney Houston y Booby Brown
Nacida en Newark, New Jersey, en 1963, ella jamás se colgó de la fama de madre, la cantante de gospel Cissy Houston, o de sus primas Dionne Warwick y Dee Dee Warwick, asi como de su madrina Aretha Franklin para ser una triunfadora. Whitney Houston destacó como cantante, compositora, modelo, empresaria y productora de cine y TV. Su carrera musical se mantuvo boyante hasta 2003 que vino el declive. En 2004 admitió ante los medios su adicción a todo tipo de drogas y esa misma dependencia la llevó entre 2004/2005 en dos ocasiones a clínicas de rehabilitación. Para 2007 su carrera vuelve a repuntar con el disco "Whitney Houston: The Ultimate Collection" con el cual acumula ventas de más de 1 millón de copias mundiales.
Aún la vida le dio una última oportunidad a Whitney Houston, antes de que se hundiera definitivamente en las drogas. En 2009. su nuevo álbum "I Look to You", la pone de nuevo en los primeros lugares en ventas. 305.000 copias en su primera semana. Entre los colaboradores del álbum destacaron los compositores y productores Alicia Keys, Diane Warren, Stargate, R Kelly y Akon, quien cantó a dúo con Whitney Houston y una gira internacional que la llevó a Finlandia y Rusia.
Hoy, el mundo ha perdido una gran artista, una dama de los escenarios, una voz única... un talento extraordinario...The Voice... descanse en paz... Whitney Houston...
  



No hay comentarios:

Publicar un comentario