sábado, 28 de septiembre de 2013

He vuelto.... Tiempo de otoño.... septiembre 2013



Con Sabor Humano... Tiempo de otoño
Por Jorge Herrera-Monroy

Han pasado muchos meses, desde mi más reciente publicación, ha sido tiempo de ausencia, de reflexión de vida, de observación humana, de contemplación del silencio, de reposo mental de las palabras, de inactividad de bolígrafo que escribe, que ahora se ha convertido en un teclado que proyecta ideas, edita palabras y plasma pensamientos, tiempo de transformación de la naturaleza, de repetición de ciclos, primavera-verano-otoño-invierno... tiempo de regresar... tiempo de volver... De romper el silencio, de darle vida a la expresión y el otoño es el tiempo perfecto.


Aunque habito en lugares en donde esta estación del año no es muy marcada, como son Miami y Ciudad de México, por algún motivo de vida, la intensidad mental en que se vive el otoño en otros lares se trasmina intenso por mis poros, por mi piel, a pesar que en el espacio físico aparentemente no se manifiesta y es ligero...



Siempre... el otoño ha estado tatuado en mi mente y cuando llega su tiempo, salgo a su búsqueda, aunque a simple vista no esta y su presencia física no es tan cruda, el Internet me ayuda a revivirlo y se convierte mi cómplice perfecto. Y gracias a la música del grupo Rata Blanca que vibra en mis sentidos. (Pulsar centro de la imagen y escuchar). 




El Internet, un vehículo ideal que me lleva al encuentro del otoño a través de todas las manifestaciones virtuales, desde la palabra a la imagen y desde el vídeo a la música de Vivaldi, y su Otoño Alegro perteneciente a Las Cuatro Estaciones e imagenes de flores, hojas, ríos y frutos seleccionados por Maite Botero... (Pulsar centro de la imagen y escuchar). 




Ya es otoño... etapa de transición y de preparación para el frío. Tiempo de movimiento, etapa en que las hojas de los árboles transforman su color verde en amarillo, marrón o rojizo; se secan y  caen, ayudadas por el viento como lo describe el poema de Francisco Herrero. 




Tiempo de otoño... en que el día y noche tienen la misma duración; luz y oscuridad se equilibran. Tiempo de otoño... en que el sol se muestra más lejano y la noche va robando espacio al día.

Allí esta...!! El otoño siempre presente, brotando por todos lados, como lo cita un poema Zen que dice así " "Los árboles meditan en invierno. Gracias a ello, florecen en primavera; dan sombra y frutos en el verano, y se despojan de lo superfluo en el otoño".

Tiempo de otoño... época de agradecer por todo lo recibido y de guardar lo necesario para el invierno que se acerca.


Tiempo de otoño... de decidir que semillas de vida dieron frutos, y cuales no. Tiempo de "siembra", tiempo de trabajo interior, tiempo de reflexión sobre nuestras vidas. ¿Qué queremos conservar y qué debemos dejar "caer"... dejar "ir"?

Al igual que los árboles que dejan caer sus hojas, nosotros debemos soltar aquello que nos sobra, para dar paso a nuevas semillas para que germinen.

Tiempo de otoño... el cual llega para recordarnos que siempre estamos en posibilidad de alcanzar nuestros sueños, sanar nuestras almas y comenzar de nuevo.




Tiempo de otoño... tiempo que nos acerca al fin de año.. momento de poner orden en nuestras mentes, de reflexionar sobre nuestros apegos; de conquistar lo que sí queremos y deshacernos de lo que no es necesario... y como las hojas de los árboles dejarlos caer, dejarlos que se vaya por siempre de nuestras vidas...

Tiempo de otoño, tiempo de cambio, tiempo de sembrar, tiempo de preparar, desde ya el camino, para futuras cosechas.



Tiempo de consolidar asuntos de interés; de retomar lo que esta pendiente por allí y de iniciar disciplinas que apoyen nuestra tranquilidad y madurez.

Otoño... Ahora entiendo sus efectos en mi... tiempo de reflexión, de interiorización, de entrar en nuestra sombra, en nuestro lado obscuro, aceptar lo que no funciona y abandonar esas "sombras" y sembrar nuevas semillas.

Tiempo aun de hacer ejercicio físico, de descansar lo necesario, de comer de forma equilibrada, de disfrutar de tus amigos y de tu familia, y ver que los cambios otoñales tienen cabida en ti de forma positiva.

Tiempo de otoño... Tiempo de sembrar... tiempo de seguir adelante... tiempo de cerrar esta lectura con música y ver algunas de las maravillas que nos impulsan a seguir adelante y que Pleyades100 desde YOUTUBE nos regala a través de este musi-vídeo... gracias por vuestro tiempo... por este tiempo de otoño... (Pulsar centro de la imagen y escuchar). 




Acerca del autor: Jorge Herrera-Monroy es Productor, Periodista, Blogger, Presentador de Radio/ TV, Locutor, Estratega de medios y Asesor Creativo online. Radicado en Mexico DF/Miami.