miércoles, 26 de febrero de 2020

COMUNICADO # 1 PREMIO ESCENA DE MIAMI” 2019/2020


BOLETIN DE PRENSA # 1 

Segunda entrega “PREMIO ESCENA DE MIAMI” 2019/2020
El jurado del premio ESCENA DE MIAMI, integrado por el escritor Luis de la Paz, el periodista y crítico teatral Jorge Herrera-Monroy, el investigador y crítico de teatro Habey Hechavarria y el comentarista teatral Oscar García de Paula "Oscarito", concluyó la primera etapa de la revisión de los espectáculos de teatro dramático estrenados en el condado de Miami-Dade durante 2019
Oscar García de Paula "Oscarito, Habey Hechavarria, Luis de la Paz y Jorge Herrera-Monroy

Un total de 68 obras fueron analizadas. 40 cumplieron los requerimientos del premio ESCENA DE MIAMI.
Reglamento y requisitos de la premiación:
Duración: puestas en escena con una duración de más de 35 minutos.
Monologo - El último Romaático
Idioma: representaciones actuadas o cantadas totalmente en español (castellano).
Iliada- tragedia griega
Vigencia: Las obras tuvieron que ser estrenadas en 2019 en Miami. Reestrenos de secuencias de exitosas temporadas quedaron fuera de concurso, asimismo, lecturas dramatizadas, obras de corta duración y exámenes o pruebas de fin de cursos de actuación no fueron tomadas en cuenta.
Bayamesa -estreno mundial
 Exposición: Mínimo tres funciones para las obras locales, mientras que las obras visitantes pudieron presentarse en una sola función o más.
Por lo tanto, para la primera selección del mejor teatro del 2019 fueron tomadas en cuenta 40 puestas en escena: 26 producciones locales y 14 internacionales/visitantes.
Además de reconocer la excelencia artística, uno de los objetivos del galardón ESCENA DE MIAMI es ser una premiación incluyente de todos los géneros teatrales. Pero nuevamente en esta ocasión, no habrá apartados por género: comedia, drama, etc.

Todas las obras locales e internacionales competirán por un solo premio en cada una de las categorías asignadas.
Con respecto a las puestas de escena internacionales se tomaron en cuenta escenificaciones procedentes de países de América Latina y Europa.
Monologo Estado Vegetal - Chile 
En 2020, se hará la segunda entrega ESCENA DE MIAMI, y se premiarán 9 categorías: 7 en competencia por un premio en los apartados de Espectáculo, Espectáculo internacional, Dirección artística, Actuación femenina protagónica, Actuación femenina de reparto, Actuación masculina protagónica, Actuación masculina de reparto, y otros dos apartados como reconocimiento por asignación directa, unánime e irrevocable en los premios Revelación y Trayectoria, éste último por la contribución al teatro hispánico de alguna personalidad cuya vida se haya dedicado a la escena de Miami.
Teresa Maria Rojas
Selección y votación - Premio Escena de Miami
El mecanismo de selección, votación y premiación establecido por el jurado del premio ESCENA DE MIAMI es el siguiente:

Primera selección: En el mes de enero 2020 el jurado seleccionó 10 aspirantes por cada una de las 7 categorías lo que dio como resultado 70 candidata/tos.
Musical Radio Rock N' Roll 
Segunda selección: En esta etapa, a mediados del mes de febrero, se eligieron 5 semifinalistas por categoría dando un total de 35 nombres, los cuales se darán a conocer por redes sociales este sábado 29 de febrero.
Medea Prefabricada 
Tercera selección: El sábado 7 de marzo el jurado votará y seleccionará las finalistas. Las ternas se darán a conocer por redes sociales el sábado 14 de marzo, 3 aspirantes por cada categoría, dando un total de 21 elegidas. Asimismo, se darán los nombres de los ganadores de los premios Revelación y Trayectoria.
Premiación: La segunda entrega del premio ESCENA DE MIAMI, a lo mejor de teatro de Miami 2019, será el sábado 28 de marzo, a partir de las 7 de la noche, en “The Main Street Players”, localizado en 6766 Main St, Miami Lakes, FL 33014. En esa noche de fiesta para el teatro de Miami conoceremos cuáles serán los 9 ganadores del premio ESCENA DE MIAMI 2019/2020.  

Para reservaciones: premioescenademiami@gmail.com (enviar mensaje)

No hay comentarios:

Publicar un comentario